Los grandes carruajes tirados por bueyes blancos que se describen en el Sutra del Loto son los carruajes en los que viajamos nosotros y otros devotos del Sutra del Loto. Estos carruajes se describen en detalle en el capítulo «Símil y parábola» del Sutra del Loto. Pero cuando Kumarajiva tradujo ese pasaje del sutra, abrevió un poco el original, y por lo tanto la descripción no se da en su totalidad.
El texto sánscrito de la India describe con mayor detalle los adornos de los carruajes y asuntos similares, así como las siete clases de tesoros: oír la enseñanza correcta, creerla, guardar los preceptos, dedicarse a la meditación, practicar asiduamente, renunciar a los propios apegos y reflexionar sobre uno mismo. Yo, Nichiren, he hecho un estudio general del texto.
Para empezar, en cuanto a estos carruajes, se nos dice que miden 500 yojanas de largo y ancho, que están equipados con ruedas de oro y vigas de plata en el techo. Cuerdas de oro están entrelazadas alrededor de ellos en los ocho lados, 37 escalones chapados en plata brillante conducen a ellos, y 84,000 campanas enjoyadas cuelgan de los cuatro lados. Banderas de brocado carmesí, 360 de ellas, ondean en astas de jade; en 42,000 barandillas montan guardia los cuatro reyes celestiales; y dentro de los carruajes, sentados sobre lotos enjoyados, hay más de 69,380 budas y bodhisattvas. Shakra y su séquito asisten a los carruajes, interpretando 1,200 tipos de música; el rey Brahmā sostiene un dosel sobre ellos; y los dioses de la tierra nivelan las montañas, los ríos y otros obstáculos en el suelo delante de ellos, haciéndolo parejo. Así, estos grandes carruajes tirados por bueyes blancos son capaces de volar a voluntad a través del cielo de la naturaleza esencial de los fenómenos.
Las personas que vengan después de mí viajarán en estos carruajes y viajarán a Eagle Peak. Y yo, Nichiren, que voy en el mismo carruaje, saldré a saludarlos. Nam-myoho-renge-kyo, Nam-myoho-renge-kyo.
Nichiren
Fondo
No se indica ni la fecha ni el destinatario de esta carta, aunque se cree que fue escrita en Minobu en 1281 y dirigida a un creyente laico en el área de Fuji.
Los grandes carruajes tirados por bueyes blancos que son el tema de esta carta se describen en la parábola de los tres carros y la casa en llamas, una de las siete parábolas del Sutra del Loto.
Esta parábola en particular aparece en el capítulo "Símil y parábola" (3er). Los grandes carruajes representan el vehículo búdico del Sutra del Loto.
En esta carta, el Daishonin se refiere a un texto sánscrito del sutra en el que la descripción de estos grandes carruajes es aún más detallada e impresionante que la explicación que aparece en la traducción china de Kumarajiva. Al afirmar que sus discípulos cabalgarán en ellos y viajarán al Pico del Águila, quiere decir que alcanzarán la Budeidad. Los carruajes son un símbolo del Sutra del Loto y de su esencia, la maravillosa Ley.